ESPECIALIDADES

Implantología

Los Implantes no son una cosa nueva en los tratamientos dentales, es una solución bien probada durante 40 años. Consiste en la colocación de tornillos de titanio en el interior de los huesos maxilares para sustituir dientes perdidos por cualquier motivo de manera individual o múltiple. El titanio tiene la propiedad de ser totalmente biocompatible, es decir, totalmente aceptado por el cuerpo y tiene la capacidad de cicatrizar con el tejido óseo. Una vez integrado el implante sirve de anclaje para nuevos dientes con aspecto totalmente natural. Los implantes dentales tienen muchas ventajas en comparación con otros tratamientos utilizados como coronas y puentes. Estas son que los dientes sanos adyacentes al diente perdido no hay que tallarlos, con el implante reponemos un nuevo diente. Los implantes parecen, se sienten y funcionan de una forma similar a los dientes naturales, y así conseguimos que el paciente recupere la funcionalidad y la capacidad masticatoria.Todos los casos son únicos y después de realizar un estudio de su estado general, cantidad y calidad de su hueso, estética podemos recomendarle la colocación de implantes.

Hay diferentes soluciones dependiendo si hay que sustituir un sólo diente la mejor opción es con un implante para reponerlo, consiguiendo estética, funcionalidad y naturalidad. En los casos de sustitución de múltiples dientes también conseguiremos solucionarlo con 2 o más implantes dependiendo del número de dientes perdidos. Podremos sustituirlos por coronas individuales sobre los implantes o con un puente fijo sobre los implantes. De esta forma recuperará la masticación y la fonación. En los casos más avanzados en los que hay que reponer todos los dientes de un maxilar o de ambos, utilizamos técnicas de implantes de carga inmediata que nos permiten colocando 6 u 8 implantes por arcada reponer todos los dientes. En ningún momento estará sin dientes ya que se ponen unos provisionales nada mas colocar los implantes. Unos meses después se coloca la prótesis definitiva.

También se tratan los tejidos circundantes afectados de los implantes, en casos de mucositis (inflamación de la encía que rodea a los implantes) o periimplantitis (pérdida de hueso de los implantes). Los implantes necesitan el mismo cuidado y mantenimiento que sus dientes por parte de usted y su dentista.

Implantología

Si le gusta, puede compartirlo en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
También puede encontrarnos en: