ESPECIALIDADES

Periodoncia

La Periodoncia trata las enfermedades de los tejidos que soportan los dientes, hueso y encía. Las enfermedades periodontales van desde la gingivitis que es la inflamación o enrojecimiento de la encía a la más grave que es la periodontitis en la que se produce una destrucción de estos tejidos. La sintomatología de la periodontitis cursa con sangrado espontáneo o al cepillado, movilidad del diente, espacios cada vez mayores entre los dientes, pus en las encías, mal sabor y olor de boca. Antiguamente esta patología se conocía como piorrea.

Existe una alta prevalencia de las enfermedades periodontales en nuestra población, ya que más del 60% la padece. 1 de cada 3 pacientes tiene periodontitis.

La literatura científica más reciente demuestra que el cuidado bucodental es fundamental para la salud general del paciente. De ahí, la vital importancia del cuidado de nuestras encías, que estén sanas ya que disminuimos el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, parto prematuro y niños de bajo peso al nacer, infarto cerebral. En muchos casos, los dentistas somos los primeros en poder detetectar una posible diabetes y alertar al paciente, de ahí la importancia de las revisiones periódicas.

Para conocer con exactitud la flora patógena responsable de la periodontitis de los pacientes utilizamos el diagnóstico microbiológico y genético, que es una prueba sencilla e indolora que también nos informa de la predisposición del paciente a padecer la enfermedad.

Periodoncia

Si le gusta, puede compartirlo en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
También puede encontrarnos en: